Social Icons

1/5/17

Liga de Susurros del Bosque Viejo: Primera Ronda

El 27 de Abril terminaba el plazo para entregar los resultados de la Primera Ronda de la Liga. Aquí os cuento como me ha ido en ese primer asalto.



La primera ronda de la Liga ha consistido en jugar tres veces las aventuras de la Caja de Luxe de La Voz de Isengard, concretamente las aventuras “Los Vados del Isen”, “Atrapar un Orco” y “En Fangorn”. Sin llegar al nivel de detalle que hago en mis Cuadernos de Bitácora, os haré un pequeño resumen de como han ido las distintas aventuras y que me he encontrado en ellas.

Los Vados del Isen

He de reconocer que en esta aventura he sido más cauto de lo que realmente era necesario. Puede que haya pesado la primera partida que hice de este escenario ya que realmente no pasé muchos apuros en los tres intentos que realicé. Un hecho que me ayudó mucho fue el conseguir la “luz de Valinor” en la mano inicial de las tres partidas y por tanto mi amenaza nunca superó los 26 puntos en ningún momento.

Eso sí, me tomé con calma el avanzar. El hecho de no tener prácticamente mano durante las tres partidas hacía que las penalizaciones de tiempo no tuvieran prácticamente efecto en ningún momento. He de decir que en la segunda partida una traición, noticias funestas, me obligó a ir más rápido ya que la carta se quedaba en mi mano y no podía deshacerme de ella, puede que gracias a eso conseguí la mejor puntuación de las tres rondas, 105 puntos. Esto confirma la idea de que podría haberle sacado más partido al mazo y conseguir una mejor puntuación. Me apunto volver a jugar esta aventura un poco más agresivo e intentar sacar todo el partido posible al mazo.

Finalmente os comento los resultados de cada una de las partidas:
  • Primera partida. Número de Rondas: 10. Amenaza final: 21. Puntos de Victoria: 1. Resultado Final: 120.
  • Segunda partida. Número de Rondas: 8. Amenaza final 26. Puntos de Victoria: 1. Resultado Final: 105.
  • Tercera partida. Número de Rondas: 9. Amenaza final: 24. Puntos de Victoria: 1. Resultado Final: 113

Atrapar a un orco

Este escenario me presentó una duda inicial. ¿Qué mazo voy a usar? El hecho de quitar veinte cartas del mazo para realizar un mazo secundario me hizo dura entre usar el mismo mazo de la aventura anterior o añadir más cartas para no tener problemas ante la posibilidad de quedarme sin cartas. Finalmente decidí continuar con el mismo mazo ya que consideré que en las misiones anteriores me habían quedado suficientes cartas para robar que no debería ser un problema.

El primer intento fue el que peor resultado obtuve. Si bien conseguí acabar en victoria las tres tentativas, me costó ver la táctica a seguir en este enfrentamiento. Me costó sacar a Mugash del mazo secundario (seis turnos) y cuando lo hice a punto estuve de perder a uno de mis héroes ante su brusca aparición. Luego acabar con él no fue nada fácil, pero conseguí acabar la partida en 10 turnos.

Los otros dos intentos decidí estar más atento ante la posibilidad de que Mugash se pusiera en juego. Ajusté más la voluntad para poder dejar un aliado dispuesto a recibir su ataque. Aun así tuve que descartar casi todo el mazo secundario para poder pasar a la tercera fase (en las tres ocasiones tuve que descartar más de quince cartas y llegar al turno seis para verlo sobre el tapete), pero en esta ocasión no me sorprendió como en la ocasión anterior.

Esta vez la penalización por tiempo no era muy agradable, volver al área de preparación a nuestro objetivo una vez capturado significaba volver a empezar y esto era algo que quería evitar a toda costa. Así que al ver que no podía conseguir la misión a la primera, decidí esperar un turno más y capturarlo con margen suficiente para poder conseguir los puntos de progreso necesarios para acabar la aventura. Otra vez pequé de cauto ya que a lo mejor hubiera podido tener un mejor resultado.

Aquí os expongo mis resultados en esta segunda aventura:
  • Primera partida. Número de Rondas: 10. Amenaza final: 26. Daño en héroes: 6. Resultado Final: 132.
  • Segunda partida. Número de Rondas: 9. Amenaza final 27. Resultado Final: 117.
  • Tercera partida. Número de Rondas: 9. Amenaza final: 32. Resultado Final: 122

En Fangorn

Si he de ser sincero he de decir que me sorprendió mucho este escenario. La habilidad de los ucornos de quitar un punto de progreso en lugar de atacar, y además sin cartas de sombra hace preguntarme si realmente he jugado bien esta aventura.

Mi táctica en las tres partidas ha sido dejar de lado completamente a los ucornos y avanzar en la misión. Mi razonamiento era, ¿para qué destinar recursos a evitar que me ataque mientras podría añadir más progreso del que me quitaban asignándolos a la aventura? De esta forma la aventura ha sido una carrera a ver si añadía más progreso a la misión del que me podían quitar. Finalmente he vuelto a conseguir acabar los intentos sin mucha dificultad, aunque la amenaza se me ha disparado un poco más que en partidas anteriores.

Los resultados del tercer escenarios son:
  • Primera partida. Número de Rondas: 5. Amenaza final: 34. Daño en héroes: 4. Puntos de Victoria: 1. Resultado Final: 87.
  • Segunda partida. Número de Rondas: 4. Amenaza final 35. Puntos de Victoria: 1. Resultado Final: 74.
  • Tercera partida. Número de Rondas: 5. Amenaza final: 35. Puntos de Victoria: 1. Resultado Final: 84.

Resumen

Esta primera jornada de la liga ha sido muy interesante ya que me ha servido para confirmar de que debo ser un poco más agresivo en las misiones. Si bien es cierto que una traición puede dar al traste con toda la partida, tampoco he pasado tantos apuros para  justificar mi conservadurismo. Un poco más de agresividad hubiera podido mejorar los resultados. A ver si la segunda ronda, en la que nos enfrentamos con los primeros dos capítulos del ciclo El Creador del Anillo, puedo mejorar las prestaciones de un mazo que ha demostrado que va muy bien.

2 comentarios:

  1. La verdad es que si. El mazo se ha mostrado muy solido en el primer escenario. Básicamente estaba pensado para esa partida y no tuve ningún problema. La segunda misión fue la más complicada y la que pude haber fallado, especialmente por el tema del mazo secundario. Según la distribución de cartas me hubiera podido encontrar con un mazo de robo muy descompensado y hacer imposible la victoria. La última considero muy mal deben ir las cosas para perder.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates